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Como decidir cuándo cambiar el logotipo de tu empresa

El logotipo de una empresa es algo que define a la marca, conseguir tener un logotipo que sea impactante puede resultar muy beneficioso para el negocio. Es por ese motivo que muchas empresas cambian su logotipo con el fin de conseguir expresar el significado de su marca.
Como decidir cuándo cambiar el logotipo de tu empresa
Se podría utilizar como ejemplo el nuevo cambio de logotipo realizado por Google recientemente, en el que han tratado de conseguir un efecto mucho más estilizado, limpio y moderno. Como aseguran desde la compañía, el logotipo de Google siempre ha sido amigable, simple y cercano y pretendían mantener esas mismas cualidades y combinarlas con la pureza matemática de las líneas geométricas y de las letras impresas de un libro escolar.

El gigante de la red de cambiado varias veces su logotipo con el fin de conseguir que represente mejor la imagen que quieren ofrecer de la marca, pero siempre manteniendo las mismas características.
Al igual que pasa con el mundo de la moda, con los logotipos puede llegar un momento en el que se encuentren obsoletos y fuera de su tiempo, dejando de expresar lo que en su momento significaban, ofreciendo una imagen de marca que no se corresponde con lo que las cualidades que la empresa quiere destacar.
No se debe mantener un  logotipo de empresas simplemente porque fue el primero que se creó, es más recomendable hacer un rediseño del logotipo antes de seguir ofreciendo una imagen que ha quedado obsoleta y ya no se ajusta al cliente objetivo.
A continuación vamos a dar una serie de consejos para conseguir crear un logo o logotipo que resulte efectivo para tu empresa.
Para crear un buen logotipo tiene que ser algo único, identificable, equilibrado, sencillo de entender y de leer, según asegura el sitio Practical E Commerce.
Decidir entre los diferentes tipos de logos, es decir, los que utilizan iconos con una imagen sencilla, los que incluyen texto que son considerados logotipos, o una mezcla de los anteriores y realizar un logo combinado entre texto e iconos.
Elegir el tipo de tono y de color resulta algo muy importante a la hora de crear el logotipo, ya que  es la forma más adecuada para despertar diferente tipos de sensaciones hacia tu público objetivo, esto puede variar según el sector al que pertenezca tu empresa.
Se tiene que intentar conseguir, que gracias al logotipo se desmarquen los beneficios que quieres representar de tu negocio. Para que los clientes entiendan los valores que distinguen a tu marca sobre la competencia y les resulte más atractiva consumirla.
Elegir entre utilizar un logo, logotipo o una combinación de ambas, si optas por esta última, resulta imprescindible que la fuente que decidas utilizar este en sintonía con tu sector. Por poner un ejemplo si tu sector está orientado a la creatividad pues elegir una combinación de colores y diseños. Este tipo de logotipos combinados suelen ser los más utilizados por las empresas.
Cuando te decidas a cambiar el logotipo de tu empresa debes intentar no realizar cambios demasiado radicales, ya que esto podría causar una confusión para tu público objetivo y que no llegaran a identificar tú marca. También intenta alejarte de las modas del momento debido a que son pasajeras. Es más recomendable tratar de realizar pequeñas modificaciones  en periodos largos de tiempo que resulten sutiles.
Ten en cuenta que un diseño simple y claro va a resultar mucho más fácil de recordar para tu público, además este logotipo estará presente en todo lo relaciona con tu marca, es decir, tus tarjetas de presentación, vehículos de empresa, merchandising, productos etc… por lo que tiene que ser fácil de recordar y de reproducir. ¿Qué te viene a la cabeza cuando ves una manzana mordida?
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Imagen de Marylia de shutterstock
Fuentes obtenidas del sitio altonivel.com

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