El tema de crear un logo para cualquier empresa moderna sigue siendo una necesidad indiscutible cuando hablamos de branding corporativo.
Es principalmente por esto, que en internet abundan diferentes herramientas y programas que sirven para crear un logo gratis o con versiones de pago si puedes permitirte esta inversión.
Aunque personalmente, creo que lo ideal es contratar a un buen diseñador gráfico que nos aporte un diseño profesional a nuestro logo de empresa.

9 Herramientas para crear logos de empresas 

En el caso de que decidas crearte tu propio logo de empresa, o mejor dicho, usar un programa para crear logos, éstas son algunas de las herramientas que puedes utilizar:
Crear un logo- Herramientas

Canva 

Esta es una de las herramientas tipo “Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como”. Con ella tienes a tu disposición una serie de recursos gráficos en modo de imágenes, iconos y más, pero tendrás que ir componiendo tu logo tu mismo.

Logo ease 

Totalmente gratis (previa suscripción) y una de las herramientas más reconocidas para crear logotipos.

Square espace 

Con Square space sólo tienes que teclear el nombre elegido, agregar las formas y símbolos que más te gusten y, a cambio, conseguirás un logotipo único, 100% personalizado.

Logotipos gratis 

Su nombre ya lo dice bien claro, esta herramienta es gratuita y está pensada en emprendedores o bloggers que no cuentan con presupuesto.

Flickrlogomakr 

Teclea el nombre de tu empresa y podrás generar un logo en cuestión de segundos, eso sí, no esperes una maravilla.

Logo Factory 

Este creador de logos online destaca por ser una herramienta simple, intuitiva y gratis con la que podrás conseguir crear tu logotipo gratis en cuestión de minutos.

Logo genie 

Esta herramienta tiene como particularidad que te permite crear imágenes y símbolos a partir del sector de tu empresa. También podrás añadir distintos textos y utilizar las formas y colores que elijas.

Logo instant

Con ella no creas tu logo online, sino que lo que haces es elegir una plantilla prediseñada y gratuita que luego has de personalizar con programas como canva o Adobe illustrator.

LogoGarden 

Una vez que te hayas registrado gratuitamente, sólo tienes que construir tu logo con los símbolos, textos y formas que tu decidas. Ah, esta herramienta también te permite personalizarlo por industria y colores.
A riesgo de sonar repetitiva, me gustaría remarcar que tanto las herramientas gratuitas como las de pago si están en manos de alguien no cualificado nunca podrán reemplazar la calidad del trabajo que ofrece un diseñador profesional.
Parece una obviedad, lo sé, pero si te paras un momento a pensarlo estarás de acuerdo conmigo en que mucha gente todavía cree que puede conseguir resultados profesionales en cualquier campo en que se lo proponga.
En mi opinión, por muy diestro que seas en distintas materias, podrás conseguir buenos o mejores resultados pero los matices que aporta un profesional a su trabajo, eso es difícil de igualar y ya ni te digo superar.

Ventajas para tu empresa de crear logotipos diseñados por un profesional 


1.  Mejora tu imagen de marca 

Cuando tu marca cuenta con un logotipo profesional, la gente lo reconoce a la primera.
Es más, me atrevo a decir que, no sólo te conoce sino que se identifica con tu empresa.

2.  Marca la diferencia con tus competidores 

Un logo atractivo y fácil de entender y recordar es clave para que tu marca se distinga de la competencia.
Te pongo un ejemplo: Si veo un producto con un logo normal y al lado el de Adidas, a igualdad de precios ¿por cuál de los dos crees que me decidiré?

3.  Trabajos de mayor calidad 

Un profesional siempre podrá aportarte un trabajo de mayor calidad, míralo de esta manera, contar con un profesional especializado en el diseño de logos es como contar con un copywriter a la hora de “embellecer” y optimizar nuestros textos y hacer que estos sean atractivos y tengan “tirón” entre nuestra audiencia. 
El profesional estudia colores, espacios, fuentes de tipografías y muchos más parámetros a la hora de diseñar tu logo.

4.  Un logo más original y único 

Uno de los mayores problemas de las herramientas gratuitas es que estás limitado a las opciones o plantillas que te ofrece la plataforma.
La libertad de creación que tiene un profesional le permite lograr unos trabajos únicos y totalmente en sintonía con la personalidad y la filosofía de tu marca.

5.  Cuentas con la ayuda y asesoramiento de una persona experimentada 

A no ser de que contrates a un diseñador profesional que justo esté comenzando su carrera, el resto de profesionales te ofrecerán un bagaje en forma de experiencia que, sin duda, ayudará a que tu logo destaque.
No dejes pasar las ventajas para tu empresa de crear logotipos diseñados por profesionales 

Ventajas de utilizar herramientas gratuitas para crear el logo de tu empresa


1.  Crear un logo es gratis 

Para una empresa o emprendedor que recién se inicia significa no pagar nada y ya sabemos que casi el 100% de las empresas que empiezan no cuentan con un presupuesto demasiado elevado o, más aún, no cuentan con ninguna partida presupuestaria para este concepto.

2.  Independencia total 

Al diseñar tú mismo tu logo, manejas los plazos de entrega y ejecución y no dependes de nadie. Los retrasos en caso de que los haya no se los puedes achacar a nadie que no seas tú.

3.  Modificación y rediseño continuo 

Al contar con la herramienta de creación de tu logo siempre tienes la opción de después de cierto tiempo cambiarla y modificarla a tu gusto.
Ya hemos dejado claro que con los logotipos gratis, en la mayoría de los casos, no obtendrás los mismos resultados que con los de un profesional pero, los gratuitos son ideales para cubrir una necesidad a corto plazo de empresas que recién comienzan o que no tienen presupuesto

Historias curiosas de logotipos de empresas famosas 

El mundo de los logos esconde tras de sí muchos secretos que a veces ni intuimos.
En SoMeChatES me gusta observar y descubrir pequeños detalles, bien sea en las personas o en las cosas que me rodean. Por esto, hoy he querido completar este post compartiendo con vosotros los pequeños secretos y algunas historias escondidas detrás de logos famosos.

¿Sabías que…?

Apple

El primer logo de los de Cupertino era una imagen de Isaac Newton bajo un árbol de manzanas que no gustó demasiado, de éste se pasó a la manzana con un mordisco y los colores arco iris, que, según la leyenda urbana es un homenaje a Alan Turing precursor de la informática moderna y que se suicidó al comer una manzana con cianuro.
Lo de los colores parece ser en alusión a la supuesta homosexualidad de Turing, aunque, otras fuentes aseguran que este logotipo responde a una petición expresa de Steve Jobs por darle a la imagen de “la manzana del conocimiento” un toque más humano y más representativo de la calidad de imagen del mac.

Amazon

¿Sabíais que en un principio la flecha amarilla del logo de amazon iba desde la letra “a” la “z” para significar el amplio catálogo de productos ofrecidos?

Nike

En 1971 y después de 3 años de fundada la marca bajo el nombre de Blue Ribbons Sports, Phil Knight adopta para su empresa el nombre de Nike en honor a la diosa griega de la victoria “Niké”, también conocida como la “victoria de la Samotracia ” (los que hayáis estado en el Louvre la habréis visto presidiendo la escalinata).
A la diosa Niké se la conoce por la velocidad y la destreza a la hora de conducir carros y fueron estas características las que inspiraron a Phil Knight que encargó el logo a Carolyn Davidson quien inicialmente cobró 35 Dólares, que es casi como decir, que les diseñó un logo gratis.  
Pero, años después Knight le compensó este pago inicial “escaso” con acciones de Nike y un anillo de oro.
La diseñadora se basó en una de las alas de Niké para transmitir al logo corporativo un toque de velocidad y movimiento.
Otra curiosidad, ¿sabíais que este logo se conoce con el nombre de swoosh, silbido?

Carrefour

¿Os habíais percatado de que en el logo de esta marca se esconde en blanco la “C” del nombre?
Fijaos bien, dos flechas que tienen en el medio una letra “C” en blanco.
¿Y por qué los colores son rojo, blanco y azul? Efectivamente,  son los colores de la bandera francesa.

Coca Cola

En Dinamarca la compañía de refresco de cola ha utilizado en más de una ocasión una feliz coincidencia entre su nombre y la bandera danesa ¿Queréis descubrir esta coincidencia?

Chupa Chups

Sorpresa, preparando este artículo acabo de enterarme de que el logotipo de Chupa chups fue diseñado nada más y nada menos que por Salvador Dalí.
Sí, en 1968 el logotipo de la empresa de Chupa Chups fue rediseñado por el surrealista Salvador Dalí quien colocó la envolvente en forma de margarita tal como la conocemos hoy en día y conservando la composición tipográfica ya utilizada.

Ferrari

El archiconocido “Cavallino Rampante” tiene tras de sí varias historias que contar…
  • Las letras “S F” corresponden a Scuderia Ferrari.
  • Lo del Cavallino Rampante viene porque al caballo negro de salto se le llama “Rampante Cavallo”.
  • Que aparezca en la parte superior del coche representa, según la creencia popular, la forma de guiar al conductor en la victoria.
  • El caballo es en honor al piloto italiano Francesco Baracca fallecido en la primera guerra mundial. El caballo estaba pintado en el fuselaje del avión de caza de Francesco que tras decenas de victorias fue abatido.  En 1923 Ferrari ganó su primer circuito del Savio en Ravenna y conoce al conde Enrico Baracca y a la condesa Paolina Biancolli, padres del piloto fallecido. Es Paolina la que pide que se pinte el caballo de su hijo como insignia de los coches de Ferrari para que les traiga suerte.
  • El fondo amarillo que se le añade es en honor a la ciudad de Módena y al color histórico de esta ciudad.
¿Qué os han parecido estas curiosidades sobre logotipos de empresas? ¿Los conocíais?…

Es más, ¿conocéis algún otro logo que esconda una historia curiosa y que queráis compartir con nosotros? 

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